El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que "puede que (Sarkozy) tenga razón" al afirmar que Zapatero no es muy inteligente. Aunque, aclaró, "si se burlan de él fuera, nosotros le tendremos que defender".
"Sarkozy ha dicho que puede que Zapatero no sea muy inteligente. Yo, honestamente, no me alegro de que un presidente extranjero se burle del presidente de nuestro país, aunque pueda que tenga razón", sentenció.
Aunque González Pons compartió en el fondo la crítica del presidente de la República de Francia a Zapatero, subrayó que "es el presidente de España" y, por lo tanto, "si se burlan de él fuera, nosotros le tendremos que defender".
González Pons aprovechó para pedir un cambio de políticas ante la actual crisis económica, lo que le sirvió para ensalzar el plan de medidas anunciadas el lunes por el presidente del PP, Mariano Rajoy.