Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado que los valores socialistas son "imprescindibles" en esta nueva Europa, y ha dicho que "hay dos caminos; (...) uno el de la derecha, el de la destrucción del planeta, y el otro que sabe que el mercado no se regula solo".
Aguilar, en la clausura de la jornada "Las Políticas de Igualdad en la UE", ha augurado una "emocionante" campaña electoral al Parlamento Europeo y ha dicho que el PSOE va a dar una "batalla frontal" contra una derecha que "sólo se preocupa de su hambre".
Compromisos del PSOE
El dirigente socialista afirmó que en esta "encrucijada" el PSOE va a comprometerse con los compromisos en favor del desarrollo estipulados en la Ronda de Doha.
"Esa ronda que nadie quiere pagar y que los socialistas vamos a decir que estamos dispuestos a pagar esa ronda de compromiso europeo y planetario", aclaró.
Además, en su discurso de clausura, señaló que los socialistas también lucharán en Europa "contra la explotación de las personas y el crimen organizado global" porque "ese sí que es activo tóxico, dinero tóxico que contamina, que envenena y corrompe" y por eso también se comprometió a promover políticas europeas "contra la corrupción".
"Vamos a decir con toda claridad, que estos son los valores que importan y que nos afectan", sentenció el candidato del PSOE a la Eurocámara.