
El portavoz del PP de Administraciones Públicas, Rafael Merino, ha criticado que el Gobierno está "manipulando" los datos sobre los puestos de trabajo creados gracias al Fondo de Inversión Local, ya que, según dijo, no es que se haya generado empleo, si no que se ha mantenido.
Merino hizo esta denuncia después de conocer que el Fondo de Inversión Local ha generado hasta hoy 62.896 puestos de trabajo, gracias a la aprobación de 7.639 proyectos en 3.308 ayuntamientos, según el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).
Antes de conocerse estos datos, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, había adelantado en el Congreso que hasta el 18 de marzo la cifra de empleos generados gracias al Fondo era de 50.581, que correspondían a 6.555 proyectos pagados por la Administración central en 2.936 ayuntamientos, más de un tercio del total de corporaciones locales.
"Instalado en el engaño"
Sobre este asunto, Merino aseguró que el Gobierno "se ha instalado en el engaño" y que "es muy significativo que a primera hora de la mañana se den unas cifras y una hora más tarde se den otras".
"El Gobierno mantiene el engaño respecto a este Fondo, ya que los datos ofrecidos no supone que se hayan creado nuevos puestos de trabajo, si no que lo que están haciendo es mantenerlos", matizó.
El Gobierno aprobó este fondo, que cuenta con un presupuesto de más de 8.000 millones de euros, para financiar obras en las corporaciones locales y promover así la creación de empleo, sobre todo, en el sector de la construcción, el más afectado por la crisis en términos laborales.