El líder de los populares en Andalucía ha afirmado este sábado que debe contemplarse el debate sobre la cadena perpetua, asegurando que "España no sería más o menos democrática por contemplar la cadena perpetua".
Arenas, también ha criticado que el Estatuto catalán "no habla a España como si fuera parte de España, sino de tú a tú, como si fuera una nación distinta", ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en San Roque (Cádiz) tras una visita a ese municipio, donde se ha reunido con el nuevo alcalde, Fernando Palma (PP).
Según Arenas, "teníamos un sistema de financiación autonómica en España apoyado por todas las comunidades autónomas y pactado con todas ellas que en este momento se ha incendiado".
Para el también presidente del PP-A, se trata de una "negociación a dos bandas con la que tiene mucho que ver un estatuto inconstitucional, como es el Estatuto de Cataluña".
Arenas ha declarado que las últimas noticias de los medios de comunicación suponen "un gravísimo atentado contra la solidaridad y la igualdad de los españoles".
Asimismo, ha señalado que Andalucía debería ser la comunidad autónoma con una mayor financiación.
"No puedo entender que una comunidad autónoma que tenga ocho millones de habitantes y un millón de parados no sea la que más recibe", ha indicado.
Las formas de Kosovo
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado hoy que la decisión del Gobierno de España de retirar sus tropas de Kosovo "puede ser un acierto en el fondo, pero no en las formas".
Arenas, que ha clausurado el congreso local del PP en Marbella (Málaga), ha criticado que la retirada del contingente español del territorio balcánico haya sido una decisión tomada "al margen de lo que significa nuestra alianza con los países democráticos".
El dirigente popular ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no les merece confianza, por su frivolidad, a los aliados internacionales de España", aspecto que considera "imprescindible para construir el futuro".
"La gran verdad es que tenemos un presidente que no le merece confianza absolutamente a nadie", ha añadido el líder del PP en Andalucía.