
El parque movil de las comunidades autónomas supera el millar. Este domingo, un diario nacional revela que 1.200 cargos autonómicos disponen de coches oficiales y de chóferes. Amén de presidentes, consejeros, tanto en Castilla y León como Andalucía hay secretarios generales y delegados que también disponen de este servicio.
El Mundo relata este domingo, como entre los 17 gobiernos autonómicos que componen el mapa de España suman, al menos hay 1.220 coches oficiales para los altos cargos de estas administraciones.
Los presidentes, añade la información, lucen flamantes Audi A8, salvo en el caso de Baleares, Cantabria, Casilla y León y Madrid -Esperanza Aguirre optó por un A6-. Los dirigentes de esas comunidades prefieren circular en Volvo-S80, BMW 735, Peugeot 607 y Renaul Vel Satis respectivamente.
Los mayores parking móviles
Galicia(355), Andalucía (234), Comunidad Valenciana (200) y Castilla y León (100) lideran la lista de las autonomías con más coches oficiales.
Los parking más pequeños
Por el contrario, las comunidades con menos automóviles para sus altos cargos son Aragón, Asturias, Balerares, Canarias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Extremadura y Madrid que no pasan de 25 coches. Navarra sólo tiene 17.
El rotativo de Unidad Editorial también analiza el alquiler del A8 del alcalde de Madrid, que al parecer asciende a 591.000 euros.