Política

Zapatero tiene un nuevo plan mientras crece la incertidumbre en el seno socialista

Reformas estructurales que afecten a la liberalización de los servicios, al mercado laboral, al de la energía o al sistema educativo. Eso afirma al menos este sábado un diario nacional basándose en fuentes próximas a La Moncloa.

Dicen que ya dejo entrever dicho plan este lunes. Pero lo cierto es que no entró en detalles. El objetivo -señalan las fuentes de La Vanguardia-, "levantar cabeza, retomar el liderazgo y marcar la agenda política".

Probablemente después de Semana Santa, el presidente y jefe del Ejecutivo español presentará un "amplio paquete de medidas de hondo calado" contra la crisis, según estas fuentes. Pero no consistirán en meros "parches", señalan.

Inquietudes e incertidumbres en el seno socialista

El diario catalán, que argumenta la fuerza y el impulso político que ejercerán en Zapatero las próximas citas internacionales del líder socialista, donde coincidirá con Obama, asegura que en el seno del PSOE existen grandes inquietudes e incertidumbres en cuanto a la capacidad de gestión del presidente del Gobierno, al tiempo que asumen que "Rajoy se haya visto reforzado tras los comicios".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky