Política

La Justicia ignora la decisión de Aguirre y da la razón a Cobo y a Prada

Pese al cierre de la comisisión de investigación que la Asamblea de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo por la presunta trama de espionaje que alcanza a la intitución presidida por Esperanza Aguirre, el fiscal jefe de Madrid sigue adelante.

A tenor de las informaciones publicadas este sábado por el diario El País, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, ha firmado tres oficios en busca de nuevas pruebas para averiguar quién encargó y quién ejecutó los seguimientos de Manuel Cobo y Alfredo Prada.

Moix -remarca el rotativo de Prisa- considera que los controvertidos partes, sí "son verosímiles".

La pasada semana, la comisión daba carpetazo a este asunto por estimar falta de pruebas, confusión en los mismos y un rosario de inexactitudes que quitaban credibilidad a los argumentos. Así, la investigación se cerraba a no más de cuatro sesiones con sus respectivas comparencencias, donde el consejero Francisco Granados ponía broche final.

Este sábado El País se hace acopio en sus páginas de una relación de extractos correspondientes a los partes que están en manos de la Justicia. Recortes que sirven de soporte para fundamentar los famosos seguimientos a los que supuestamente se vieron sometidos tanto Manuel Cobos como Alfredo Prada.

En este reportaje aparece incluso el polémico parte de Chinchón, a priori omitido por El País, y que tras revelar El Mundo su existencia, hoy sale en sus páginas afirmando todo lo contrario de sus primeras pesquisas y corroborando por el contrario que Prada sí se encontraba en el Parador de Chinchón y no en León como mantenía Prisa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky