Política

Cospedal apaga el fuego de las tramas y echa la culpa al Gobierno

La secretaria del Partido Popular ha tratado este domingo, con cierto carácter de urgencia, de defender la transparencia y la claridad de su formación, remarcando al mismo tiempo en la "campaña de acoso y derribo que el PSOE está ejerciendo sobre ellos para ganar elecciones". La situación actual del PP lleva a algunos a pensar en Aznar como solución.

No estaba en la agenda, pero María Dolores de Cospedal ha tenido que salir este domingo para defender la inoncencia del PP y recordar que "el partido del Gal y de Filesa no tiene ni autoridad moral ni derecho de utilizar las insituciones, entre ellas el Ministerio del Interior y la Fiscalía", "para su propio beneficio".

"El PSOE -ha dicho- no puede dar lecciones de honestidad de las arcas pública, cuando ellos son los de la financiación ilegal de Filesa y los del uso de los fondos reservados".

La secretaria general del PP ha querido transmitir un mensaje de confianza. "No nos vamos a rendir de estos ataques y campañas de desprestigio y del acoso que utilizan medios del Estado", ha remarcado.

Defendiendo la claridad y la transparencia, ha reprobado también las numerosas filtraciones que está habiendo de algunos sumarios, lo que generan "una absoluta indenfensión por nuestra parte".

En su intervención, Cospedal ha expresado malestar por estos sucesos, que "tratan de distorsionar la realidad, en lugar de hablar de los gastos del Gobierno de Touriño".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky