Otros deportes

JUEGOS-Madre campeona de tiro Chen le esconde secreto de cáncer

Por Paul Majendie

PEKIN (Reuters) - La madre de la campeona olímpica de tiro,Chen Ying, se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia sindecirle a su hija que tenía cáncer de mama, ya que no deseabadistraerla de su objetivo de ganar un oro en los JuegosOlímpicos de Pekín.

Sólo le reveló lo enferma que estaba, luego de que ChenYing había ganado la competencia de 25 metros de tiro.

"Mi niña ganó la medalla dorada. Valió la pena habersufrido sola el dolor todo éste tiempo", dijo Zhang Zhimin de56 años.

"Simplemente deseaba que ella se concentrara al 100 porciento en su tiro. Sé lo duro que entrenó para los Juegosdurante los últimos cuatro años", le dijo el viernes al diarioChina Daily.

Chen Ying consiguió el miércoles la tercera presea doradapara China en tiro, luego de que dos de sus compañerascolapsaran bajo el peso de las expectativas nacionales.

"Fue realmente duro para mí reconocer que le habíamentido", agregó Zhang, admitiendo que estuvo preocupada por sisu hija notaba los cambios en su voz debido a laquimioterapia.

El padre de Chen, Chen Cungui, dijo que su hija estalló enlágrimas cuando se enteró de la noticia por teléfono.

Qin Zhang, el entrenador de Chen antes de que ella seincorporara al equipo nacional, dijo que su madre estabaangustiada por haberle contado una "mentira blanca".

"Una vez, cuando ella estaba con gran dolor tras una sesiónde quimioterapia, Zhang me rogó que llamara a Chen y le contaratodo", dijo.

"Pero luego se calmó y me dijo que no. Que no deseabaalterar a su hija", añadió.

Con la presión de su secreto ahora liberada, Zhang dijo:"Estoy realmente cansada con el dolor que me causa eltratamiento, pero se que mi próxima sesión de quimioterapiaserá más fácil porque tendré a mi hija allí sosteniendo mimano", remarcó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint