Otros deportes

Mexicanos Vázquez y Márquez prometen una tercera pelea emocionante

Si las dos primeras peleas fueron a sangre y fuego, y terminaron por nocáuts, nadie se atreve a predecir ahora en que terminará la tercera parte del duelo entre los guerreros mexicanos Israel Vázquez y Rafael Márquez, cuando se midan el sábado en Los Angeles.

Será el tercer encuentro en 11 meses entre dos pequeños gigantes del encordado, con 'El Magnífico' Vázquez arriesgando por segunda ocasión ante el mismo rival su campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el primero de esta trilogía de combates, Márquez despojó a Vázquez de su faja al propinarle nocáut técnico en el séptimo asalto de una pelea a 12 realizada el 3 de marzo del 2007 en estadio Home Depot Center, en Carson (sur de de California).

Cinco meses después la revancha se llevó hasta la ciudad estadounidense de Hidalgo (Estado de Texas), donde Vázquez noqueó en el sexto asalto a Márquez para reconquistar la corona supergallo.

"En la primera pelea hice muchas cosas, y tuve mi mejor combate. Pero en la segunda cometí muchos errores y Vázquez tomó ventaja de ellos. Es un gran boxeador", dijo Márquez, quien sube al ring con récord de 37-4, con 33 nocáuts.

Vázquez, con foja de 42-4, 31 victorias antes del límite, asegura haber aprendido la lección de la derrota en el primer pleito, que achaca al hecho circunstancial de que Márquez le rompiera la nariz en el primer asalto.

"Le quebraron la nariz desde el primer asalto. El (Vázquez) quería que yo le parara la pelea, pero le dije que aguantara porque ví que Márquez se estaba cansando", dijo en ese entonces Freddie Roach, entrenador del campeón.

Según Roach, "Israel aguantó bien los últimos dos rounds pero al regresar del séptimo me dijo que ya no podía respirar".

"Si todo el mundo piensa que las dos primeras peleas fueron excitantes, esperen a ver ésta tercera mañana sábado", dijo Vázquez, quien asegura haberse preparado con esmero para retener su corona.

"Cuando Márquez y yo nos encontramos en un ring ocurren cosas mágicas, e imprevistas. Hemos probado que somos guerreros y no damos un paso atrás", añadió el púgil de 30 años.

Vázquez conquistó por primera vez la faja cuando en diciembre de 2005 noqueó a su compatriota Oscar 'Chololo' Larios en Las Vegas (Nevada).

El monarca tendrá que cuidarse en extremo de la potente pegada del retador, sobre todo porque en sus últimos combates se le ha visto recibir fuertes impactos con demasiada frecuencia.

Antes de medirse por primera vez a Márquez, Vázquez sacó una pelea de la nevera cuando, tras recuperarse de dos caídas, noqueó en el décimo asalto a su compatriota Jhonny González, entonces campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 16 de septiembre de 2006 en Las Vegas.

Márquez fue titular gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que se agenció en febrero de 2003 tras derrotar al hasta entonces invicto estadounidense Tim Austin.

El mexicano defendió con éxito siete veces la faja antes de renunciar a ella para medirse a Vázquez.

psl/cl

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky