La selección boliviana de fútbol tiene dificultades para pactar un partido de fogueo en La Paz en la fecha FIFA programada para el 26 de marzo, informaron este martes fuentes federativas.
El técnico Erwin 'Platini' Sánchez pidió jugar en La Paz al menos dos partidos más antes de la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica-2010, pero existen dificultades para encontrar rival, informó a la AFP Javier Silva, vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El timonel boliviano exige jugar en La Paz porque en esta ciudad recibirá en junio a Chile y Paraguay en el marco de la quinta y sexta fecha del premundial.
Silva anticipó que hasta el jueves surgirá una posibilidad, sin precisar el nombre del eventual rival, por las gestiones que realiza el presidente de la FBF, Carlos Chávez, y la empresa dueña de los derechos de televisión de la selección boliviana.
La prensa local especula este martes con la posibilidad de que las selecciones de Panamá y Venezuela estarían entre los probables rivales.
El último cotejo amistoso que jugó la escuadra boliviana fue el que apuró contra Perú el pasado 5 de febrero en La Paz y que terminó con un empate 1 a 1.
La selección boliviana se encuentra en el sótano de la tabla de clasificación de la eliminatoria sudamericana, con un punto en cuatro partidos disputados, posición que puso a la afición en contra del entrenador.
str/rb/ma
Relacionados
- Liberteños confundidos por cambio de fecha del partido en Quito
- Paraguayo Escobar el más destacado en la primera fecha del torneo boliviano
- Vistazo de la quinta fecha del Torneo Apertura-2008 del fútbol colombiano
- Santa Fe se trepa al liderato del torneo Apertura colombiano tras 5ª fecha
- Vistazo de la fecha del fútbol en Perú