La australiana Jodie Henry, triple campeona olímpica de natación en Atenas-2004, podría perderse los Juegos de Pekín-2008 por culpa de una enfermedad que le provoca dolores abdominales, publicó este martes la prensa local.
Henry, de 24 años, tiene previsto reunirse el jueves con el entrenador nacional, Alan Thompson, con el objetivo de ver si va a participar en las selecciones olímpicas del mes de marzo, que son la única vía para acceder a la competición en la capital china, explicó el 'Daily Telegraph'.
Por culpa de su enfermedad, la nadadora no ha podido entrenarse con normalidad desde hace tres meses y es "cada vez más probable" que sea declarada baja para esas clasificaciones.
Según el periódico, un médico diagnosticó que los dolores de Henry vieron originados por una distorsión de los músculos de la pelvis.
"Hay riesgo de que se pierda las clasificaciones. La buena noticia es que su estado no podrá ir a peor porque la estamos tratando en este momento. La mala es que no va a mejorar rápidamente", reconoció su entrenador, Tony Box.
"Podría curarse al 90% de aquí a agosto, pero tenemos que concentrarnos en el mes de marzo", añadió.
ns/lod/mch/jgu/dr