El Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) y Ferrari firmaron un acuerdo de colaboración este lunes en Roma, con el objetivo de permitir a los atletas italianos beneficiarse de la tecnología del constructor durante la preparación de las citas olímpicas de verano e invierno.
La cooperación afecta a tres sectores, el aerodinamismo, los vehículos y los materiales, abriendo la puerta al estudio de posibles modificaciones e innovaciones.
Concretamente, este último punto concernirá especialmente a disciplinas de deportes de invierno (bobsleigh, skeleton, patinaje, entre otros), pero también a otros de verano, como vela, piragüismo o ciclismo.
Los grupos de trabajo se instalarán en la sede Ferrari, en Maranello, donde también se encuentran situados los ingenieros del monoplaza campeón del mundo de Fórmula 1.
gle/dr
Relacionados
- España y Brasil firman acuerdo para colaborar en materia de trazabilidad
- Economía/Motor.- SAIC y Baosteel firman un acuerdo para colaborar en la producción de neumáticos en China
- Economía/Finanzas.- Euler Hermes y Allianz Utama firman un acuerdo para colaborar en el seguro de crédito en Indonesia
- Economía/Finanzas.- Eurler Hermes y Allianz Utama firman un acuerdo para colaborar en el seguro de crédito en Indonesia
- Economía/Motor.- MAN y Weichai Holding Group firman un acuerdo para colaborar en el desarrollo de motores de camiones