Otros deportes

Klitschko derrota a Ibragimov en pelea de unificación de títulos pesados

El ucraniano Wladimir Klitschko añadió el título de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo al que ya posee en la Federación Internacional al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al ruso Sultan Ibragimov, en pelea realizada la noche del sábado en Nueva York.

El combate, sumamente pálido y de poca técnica, no satisfizo a la mayoría de los presentes en el Madison Square Garden neoyorquino, aunque Klitschko hizo más por triunfo y fue recompensado con tarjetas de 119-110, 117-111 y 118-110.

Klitschko, de 31 años, posee ahora un récord de 50-3, con 44 nocáuts, mientras Ibragimov, 32 años, sufrió su primera derrota en 23 peleas.

El ucraniano no le sacó todo el provecho posible a su mayor estatura (1,92 m) y alcance para marcar desde afuera con su jab, y en general se le vio apático e indeciso ante un hombre carente de recursos para preocuparle.

"No fue una pelea facil. No pude conectarle buenos golpes porque se movía mucho, pero hice mi mejor esfuerzo", aceptó el ahora campeón unificado.

Aunque según los golpes computarizados Klitschko estuvo más activo, con 348 impactos a su favor por 316 su rival, la mayoría de ellos causaron poco daño en la anatomía del más bajo Ibragimov (1,88).

El ruso llegó precedido de gran velocidad de manos y buen boxeo, pero dejó todo ello en los vestidores y se limitó a buscar alguna buena conexión que cambiar el curso del combate, algo que nunca pudo lograr.

Klitschko hizo la quinta defensa de la corona de la FIB, que conquistó en abril de 2006 cuando derrotó al estadounidense Chris Byrd.

Ibragimov cedió la faja OMB en su tercera defensa, luego de arrebatársela en junio de 2007 al estadounidense Shannon Briggs.

Este fue el primer combate unificatorio de títulos de los pesados desde que el británico Lennox Lewis se convirtiera en campeón indiscutido tras derrotar al estadounidense Evander Holyfield en 1999.

Los tres títulos de peso pesado más importante del momento están en manos de púgiles de la desaparecida Unión Soviética, pues el invicto uzbeko Ruslan Chagaev posee el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el kazajo Oleg Maskaev ostenta el del Consejo Mundial (CMB).

Klitschko dijo que intentará conseguir otro combate unificatorio contra el ganador del pleito que se llevará a cabo el 8 de marzo en Cancún (México), donde Maskaev defenderá su faja ante el nigeriano Samuel Peter.

psl/Arp

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky