Otros deportes

Abogado de Clemens cuestiona supuesta foto que comprometería al beisbolista

El abogado de Roger Clemens salió este viernes al paso de rumores sobre una supuesta foto que le fue tomada a su cliente cuando visitaba la casa del ex beisbolista José Canseco, algo que podría contradecir la versión del lanzador ante el Congreso estadounidense.

El diario The New York Daily News reportó que un hombre tenía en su poder una foto tomada a Clemens en 1998 durante una fiesta organizada por su ex compañero en los Azulejos de Toronto y declarado consumidor de esteroides, el cubano José Canseco.

El hombre en cuestion era vecino de Canseco y tenía sólo 11 años de edad cuando aprovechó la invitación a la fiesta para tomar fotos de sus héroes beisboleros favoritos.

"Es imposible para nosotros comentar la fotografía porque no la hemos visto", dijo en un comunicado de prensa Rusty Hardin, representante legal de Clemens.

El siete veces ganador del premio de pitcheo Cy Young testificó ante el Congreso el pasado 13 de febrero que nunca había estado en esa fiesta y menos hablado con Canseco, como aseveró en esa misma audiencia su ex entrenador físico Brian McNamee.

Canseco, y su esposa en ese entonces, testificó que Clemens no estaba en la fiesta.

"Sabemos que varios comentaristas de béisbol dijeron que Roger no estaba en esa fiesta. José Canseco ha dicho que Roger no estaba en la fiesta, así como la anterior esposa de Canseco", indicó Hardin.

"Roger jugaba golf a la hora de la fiesta y ha indicado que pudo haber pasado por la casa de Canseco después de jugar golf y antes de dirigirse al estadio de béisbol hacia el juego", añadió la nota de Hardin.

Clemens testificó bajo palabra a los congresistas que ese día estuvo jugando golf antes del partido nocturno de los Azulejos contra los Marlins de la Florida.

Empero, McNamee dijo en esa misma audiencia que el astro del montículo no sólo estuvo en la actividad, sino que le vió hablando con Canseco y un tercer individuo que no pudo identificar, aunque tampoco pudo escuchar lo que hablaron.

Poco después Clemens, según McNamee, se le acercó para hablarle de esteroides, detalle que aparece reflejado en el informe sobre dopaje realizado por el ex senador George Mitchell a petición de las Grandes Ligas.

Según fuentes citadas por el Daily News, el comité de congresistas que investiga el uso de esteroides y hormonas de crecimiento humano en el béisbol planea referir todo el asunto al Departamento de Justicia.

"No hemos oído hablar nada de eso", dijo Hardin.

bb/psl/elg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky