Otros deportes

Riccò, despedido de Vacansoleil tras su transfusión de sangre

MILÁN (Reuters) - El ciclista italiano Riccardo Riccò fue despedido el sábado del equipo Vacansoleil después de una autotransfusión de sangre fallida que lo llevó a pasar 12 días en el hospital.

El ciclista, quien regresó en marzo a la acción tras una suspensión de 20 meses después de un dopaje positivo por medicamentos cuando terminó segundo en el Tour de Francia 2008, también se enfrenta a un procedimiento disciplinario del ente rector de lucha contra el dopaje en Italia.

"El 19 de febrero, el equipo Vacansoleil-DCM ha despedido a Riccò con efecto inmediato", dijo un comunicado del equipo holandés.

"El pasado martes 8 de febrero, el equipo inició una investigación interna sobre la hospitalización del señor Ricco. El incumplimiento de las normas internas justifican esta medida. El equipo destaca que sigue una política de tolerancia cero sobre la utilización de sustancias dopantes", agregó.

Las transfusiones de sangre para aumentar el rendimiento son ilegales en virtud del derecho deportivo italiano.

Riccò fue dado de alta el viernes en un hospital italiano. Una fuente cercana al asunto ha dicho que el corredor de 27 años estuvo grave y que arriesgó su vida llevando a cabo por sí solo el peligroso procedimiento.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), John Fahey, calificó la semana pasada el caso de Riccò de "trágico y desesperado".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky