Oriente Próximo

Coalición liderada por Arabia Saudí acusa a milicia de no entregar ayuda

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí que está realizando bombardeos contra las posiciones de los rebeldes houthi en Yemen ha acusado a la milicia de impedir la entrega de ayuda humanitaria.

El portavoz de la coalición, el general Ahmad al Assiri, ha informado de que un avión de a Cruz Roja se ha visto obligado a aterrizar en Jazan al no poder atravesar Yemen.

Al Assiri ha asegurado que pese a estos inconvenintes, las operaciones de ayuda se están realizando con dos otros dos aviones. Además, Yibuti ha abierto su espacio aéreo a la coalición internacional, que también se utiliza para la entrega de ayuda.

Respecto a los bombardeos, el portavoz ha informado de que "las operaciones militares podrán reanudarse en unos días", ya que por el momento la coalición está "vigilando lo que hace la milicia houthi sobre el terreno".

Por otro lado, Al Assari ha informado de la realización de "controles" en las fronteras para "vigilar los movimientos de las milciias que han estado haciendo la vida difícil a los ciudadanos yemeníes", en declaraciones recogidas por Arab News.

El portavoz de la coalición ha afirmado que las milicias houthi están en estos momentos trasladando equipamiento militar desde Saná hacia Adén, además de asegurar que disponen de misiles Scur y vehículos blindados. Por último, ha instado a las milicias a "rendirse y unirse al Gobierno legítimo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky