
El primer ministro turco y candidato presidencial, Recep Tayyip Erdogan, ha iniciado su campaña electoral con un discurso multitudinario en la ciudad costera de Samsum, donde ha hecho un llamamiento a la población para el comienzo de una "nueva era" en la que el presidente ya no será una figura "neutral".
Erdogan, que había dejado claro en numerosas ocasiones su intención de convertirse en el primer presidente turco elegido mediante unas elecciones, ha descrito los comicios del próximo 10 de agosto como un "hito" que permitirá el comienzo de una "nueva era".
"Aquellos que solicitan un presidente 'neutral' en realidad quieren un presidente que se pondrá del lado del Estado y en contra del pueblo. Esa era ahora se ha acabado", ha subrayado el mandatario, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
En su discurso, el primer ministro también ha hecho hincapié en su vocación política y en su intención de continuar "sirviendo" a la población. "No os voy a abandonar. No voy a hacer una pausa para servir. No voy a descansar. Al contrario, me presento a un puesto más alto para serviros, a mi país y a mi nación, mejor", ha afirmado.