El clérigo chií y líder de la formación Tehrik Nafaz-e-Fiqh-e-Jafariya, Allama Nasir Abbas, ha fallecido en la localidad paquistaní de Lahore tras ser tiroteado por hombres no identificados cuando se dirigía a su vivienda.
En base a las primeras informaciones, el vehículo en el que viajaba fue interceptado por varios hombres a bordo de motocicletas, que abrieron fuego contra él cuando éste se detuvo, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
Abbas fue trasladado de urgencia al hospital Sheij Zayed de la localidad, donde falleció poco después de su ingreso tras no conseguir superar la gravedad de sus heridas. Las otras personas que viajaban en el vehículo escaparon con vida al ataque.
Poco después de que comenzaran a circular las noticias de la muerte de Abbas, cientos de sus seguidores se han dirigido al hospital en el que fue ingresado, donde han coreado eslóganes contra el Gobierno y han provocado daños en las instalaciones pidiendo que les fuera entregado el cadáver.
Tras ello, han interceptado la ambulancia en la que era trasladado el cuerpo del clérigo para que le fuera realizada la autopsia, se han hecho con el cadáver y han iniciado una marcha hacia la vivienda del gobernador.
Por su parte, el partido chií Majlis-i-Wahdatul Muslimeen ha anunciado tres días de luto y ha cargado contra el Gobierno, acusándolo de fracasar a la hora de poner fin los asesinatos de tinte sectario.