Oriente Próximo

En Irak, dos soldados fallecieron y dos fueron heridos en un atentado

Bandera de Irak/ Fuente: Archivo

Dos soldados iraquíes han muerto y otros tantos han resultado heridos por la noche en un atentado contra una patrulla militar en un barrio del suroeste de Bagdad, la capital de Irak, según ha informado la agencia estatal de noticias, NINA.

Un artefacto explosivo ubicado en las inmediaciones de una carretera ha explosionado al paso de la patrulla militar en el área de Radwaniya, según fuentes policiales citadas por NINA. Entre las víctimas hay un alto oficial del Ejército iraquí.

La violencia sectaria se ha recrudecido en el último año, con atentados diarios ejecutados por milicias insurgentes vinculadas a la organización terrorista Al Qaeda contra las fuerzas de seguridad iraquíes. La creciente ola de ataques recuerda al aumento de la violencia de 2006-2007, cuando murieron decenas de miles de personas.

A causa del conflicto sectario y de los ataques contra el Gobierno del primer ministro iraquí, el chií Nuri al Maliki, casi un millar de personas murieron en el mes de octubre, de acuerdo con el balance elaborado por la ONU.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky