Oriente Próximo

Egipto: un tribunal condena a cadena perpetua a once supuestos seguidores de los Hermanos Musulmanes

Las protestas de agosto que conmocionaron a todo el país. Archivo

Un tribunal militar de la localidad egipcia de Suez ha condenado este martes a cadena perpetua a once supuestos seguidores de la organización islamista Hermanos Musulmanes acusados de cometer actos de violencia durante el desalojo forzoso en agosto de las acampadas en apoyo al expresidente Mohamed Mursi en El Cairo y Giza.

El tribunal ha condenado asimismo a otras 45 personas a cinco años de cárcel, mientras que otros ocho han sido absueltos de los cargos presentados contra ellos por agredir a soldados, incendiar vehículos militares y lanzar cócteles molotov contra iglesias, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Hermanos Musulmanes y sus aliados han acusado a las nuevas autoridades de acceder al poder a través de un golpe de Estado militar y de lanzar una campaña de represión contra los movimientos islamistas. Varios centenares de miembros de estos grupos, entre ellos varios altos cargos de Hermanos Musulmanes y el propio Mursi, han sido arrestados en las últimas semanas.

Entre las medidas más criticadas adoptadas por el nuevo Gobierno está el restablecimiento por parte del Ministerio del Interior de las funciones de lucha contra el extremismo y control de las actividades políticas y religiosas, suspendidas tras la revuelta que puso fin en 2011 al Gobierno del expresidente Hosni Mubarak.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky