
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha reiterado su intención de "enfrentar el terrorismo hasta su total erradicación" y ha confiado en que lo conseguirá "gracias a la unidad de las Fuerzas Armadas y el pueblo".
"Siria será capaz de erradicar el terrorismo gracias a la incomparable unidad de sus Fuerzas Armadas y su pueblo, que están llenos de vida y de fe en la patria, a pesar de todo el sufrimiento y toda la presión a la que se enfrentan", ha dicho en un encuentro con una delegación mauritana.
No obstante, ha insistido en que su Gobierno está dispuesto a "encontrar una solución política a la crisis" y ha dado la bienvenida a "todos los constructivos y sinceros esfuerzos en este sentido", según ha informado la agencia de noticias oficial, SANA.
En concreto, ha subrayado la importancia del movimiento panárabe "para concienciar al pueblo sirio de los esquemas diseñados para fragmentar la región a través de absurdos conflictos, con el enemigo sionista como primer beneficiario".
Desde que comenzó el levantamiento popular contra el régimen de Al Assad, en marzo de 2011, más de 100.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes, según cifras de Naciones Unidas y activistas.
El Gobierno, por su parte, atribuye la mayoría de las víctimas civiles a los grupos terroristas que, según ha denunciado insistentemente, actúan en Siria al amparo de países como Turquía, Arabia Saudí y Qatar, entre otros.