
Diez personas han fallecido y otras siete han resultado heridas después de que un grupo de hombres armados atacara un puesto de control de los Guardacostas en el distrito de Gwadar, en la provincia de Baluchistán, cerca de la frontera con Irán, según ha informado la cadena Geo News.
Según el secretario del Interior de Baluchistán, Akbar Durrani, los hombres atacaron un puesto de control de los Guardacostas en el que había, al menos, catorce hombres de servicio.
"Unos 24 hombres armados con cohetes y armas pesadas han atacado el puesto de control y han matado a siete agentes de los Guardacostas", ha declarado Durrani, que ha añadido que otros siete guardacostas han resultado heridos.
La administración del distrito ha señalado que los agentes de los Guardacostas estaban de servicio en un puesto en el que no existen sistemas eficaces de comunicación. Según la cadena, por el momento, se desconoce quién está detrás de este ataque.
El gobernador de Baluchistán, Muhamad Jan Achakzai, y el ministro principal, Abdul Malik Baloch, han condenado este ataque y han trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas.