Oriente Próximo

La Justicia egipcia prohíbe salir del país a Mursi

El depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi. Archivo

La Justicia egipcia emitió hoy una orden para prohibir la salida del país al depuesto presidente Mohamed Mursi, que está siendo investigado por las acusaciones de haber insultado al poder judicial junto a otros ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes. Siga en directo la situación de Egipto

Y es que las autoridades judiciales egipcias han abierto una investigación este jueves contra el derrocado presidente y otros quince islamistas por haber presuntamente insultado a la judicatura, según ha informado el juez investigador Tharwat Hammad, quien ha impuesto una prohibición de viaje contra todos ellos.

Esta es la segunda orden formal que prohíbe a Mursi abandonar el país desde que el Ejército derrocó formalmente el miércoles al político de los Hermanos Musulmanes.

En paradero desconocido

Lo último que se sabe hasta ahora es que Mursi continúa privado de libertad y en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes ha señalado que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa.

Gihad Hadad, un portavoz de los Hermanos Musulmanes, grupo al que pertenecía Mursi hasta su elección como presidente, ha indicado en su cuenta de Facebook que Mursi habría sido trasladado al Ministerio de Defensa y separado de su equipo, sin ofrecer más detalles.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky