
Una multitudinaria protesta contra el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha concluido este sábado en disturbios cerca de la plaza de Tahrir, en El Cairo, entre la Policía y una veintena de manifestantes, según han informado medios locales.
Las fuerzas de seguridad han respondido con bombas de gas lacrimógeno al lanzamiento de piedras y cócteles molotov por parte de un grupo de jóvenes. La Policía ha arrestado a varias personas, según la agencia estatal de noticias, MENA.
Varios miles de personas han secundado una protesta convocada por la plataforma "rebelde" lanzada este mes en pos de "retirar la confianza" a Mursi y forzar unas elecciones presidenciales anticipadas.
Los manifestantes han prendido fuego a varios neumáticos y han bloqueado una calle y el puente de Kasr el Nile con fogatas, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
En los últimos meses se han registrado altercados de forma intermitente entre grupos de manifestantes y las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del hotel Semiramis, próximo a la plaza Tahrir.
Esta plataforma "rebelde" dice haber recabado alrededor de dos millones de firmas a favor de la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas, en el marco de un contexto político polarizado entre los partidarios y detractores del presidente Mursi, tras dos años de inestabilidad política y económica.