Oriente Medio

Teherán vuelve a mostrar su potencial armamentístico al mundo con un nuevo misil

Irán ha efectuado este miércoles una prueba con un misil de "nueva generación" tierra-tierra, apodado Sajil, según ha informado el ministro de Defensa, Mostapha Mohammad Naar, citado por la agencia semioficial FARS. A pesar de la presión de Estados Unidos y de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, el régimen de Mahmoud Ahmadineyad continúa con su carrera armamentística.

La televisión pública ha mostrado imágenes del lanzamiento de un misil, sin precisiones sobre su radio de acción ni sobre el resultado del test. "Este misil, de dos niveles y dos motores, usa combustible sólido y posee capacidades extraordinarias y muy amplias", ha declarado el ministro en este sentido.

El lanzamiento del misil por parte del país de los Ayatolás se puede interpretar como una prueba de fuerza más ante los ojos de Israel y Estados Unidos.

Tensión entre Irán y la AIEA

Irán reclama su derecho al desarrollo de la energía nuclear. Lo que en estos últimos años los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica no han sido aún capaces de confirmar definitivamente es la naturaleza, militar o civil, de los esfuerzos nucleares del régimen de Teherán.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky