Un coche bomba ha perpetrado este jueves un atentado contra el principal complejo de la policía en Islamabad. La información es todavía confusa y las cifras oscilan entre los siete heridos y ningún muerto, según ha indicado la policía, y los ocho fallecidos. El gobierno de Pakistán ya ha condenado el atentado.
"Un automóvil Suzuki Mehran embistió contra el edificio y causó una gran explosión", explicaron estas fuentes."Hemos tenido suerte porque casi todo el personal estaba movilizado para la protección de la sesión en el Parlamento", ha declarado a la AFP un oficial de policía, Ehsan Khan, que ha asegurado que el balance del atentado era de sólo siete heridos.
El área que ha sido blanco del ataque es el principal complejo policial en Islamabad, donde hay instalaciones de entrenamiento y vivendas de responsables policiales. Miles de policías trabajan y/o viven en esas instalaciones.
El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, han condenado el atentado. El jefe del Estado, citado por APP, aseguró que este tipo de incidentes "no detendrán al Gobierno en su lucha contra el terrorismo" y el jefe del Ejecutivo declaró que este "odioso crimen" no quedará impune.
Se extrema la vigilancia tras el Marriott
La seguridad en la ciudad se ha visto reforzada después de que un camión bomba matara a 55 personas y destruyera el hotel Marriott el 20 de septiembre. Existen temores de más atentados con bomba en respuesta a la ofensiva militar contra bastiones islamistas en las zonas tribales que hacen frontera con Afganistán.