
El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha distribuido este jueves asistencia humanitaria a las familias desplazadas en el oeste de Libia a causa del conflicto armado que sacude el país.
El coordinador de emergencia de la agencia para el país, Wagdi Ozman, ha explicado que los desplazamientos masivos y constantes de población aumentan cada vez más las necesidades humanitarias.
"El PAM hace todo lo que puede para apoyar a los desplazados que no tienen acceso a comida suficiente para sobrevivir", ha destacado. La agencia planea entregar ayuda a 250.000 personas en los próximos seis meses.
Hasta la fecha, los camiones cargados con ayuda alimentaria están entrando al país a través de la frontera con Túnez y concentran los víveres en un centro de distribución ubicado en la parte occidental de Libia.
Libia está actualmente dividida en dos Gobiernos enfrentados, uno con sede en Trípoli y el otro en Tobruk --reconocido internacionalmente y en el que se integra la Cámara de Representantes--, que pugnan entre sí por el poder y el control de los recursos naturales del país, rico en hidrocarburos. Cada Gobierno está apoyado por distintas facciones militares.