
Varias ONG han criticado este martes la condena a seis meses de cárcel al destacado activista bahreiní Nabil Rayab por sus críticas al Gobierno a través de la red social Twitter, afirmando que la misma tiene como objetivo "silenciar e intimidar a las voces críticas".
Así, el Centro de Bahréin por los Derechos Humanos (BCHR), el Instituto de Bahréin por los Derechos y la Democracia (BIRD) y Americanos por la Democracia y los Derechos Humanos en Bahréin (ADHRB) han exigido a las autoridades que retiren los cargos y liberen inmediatamente al activista.
El tribunal ha impuesto a Rayab una fianza de 200 dinares bahreiníes (unos 460 euros) para apelar. En la fase anterior del proceso, este prominente activista también tuvo que hacer frente a una fianza para poder litigar.
Rayab ya fue condenado a tres meses de cárcel en 2013 por criticar en Twitter al primer ministro bahreiní, tío del rey. El fallo fue anulado, pero cuando el defensor de los Derechos Humanos ya había cumplido la pena.
El activista fue uno de los líderes de las protestas que se desataron en 2011 contra el Gobierno bahreiní en el marco de la llamada 'Primavera Árabe', que fueron sofocadas rápidamente por el aparato de seguridad de esta monarquía del Golfo Pérsico.