Oriente Medio

El Estado Islámico decapita al imán de una mezquita de Al Hasaka por "blasfemo"

Imagen: Europa Press

El grupo extremista Estado Islámico ha decapitado este jueves al imán de una mezquita de la localidad siria de Abo Juet, ubicada cerca de Al Hasaka, tras declararle culpable de "blasfemia", según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha afirmado que tres de los hijos del imán son combatientes de la formación yihadista. Según estas informaciones, uno de ellos murió recientemente en los enfrentamientos en Al Hasaka.

El Estado Islámico es una organización nacida en Irak y relacionada -aunque no vinculada- con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en los últimos meses una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

El grupo proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abu Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky