Oriente Medio

Yihadistas siguen asediando a ciudades kurdas

Imigrantes/ Fuente: Archivo

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) seguían asediando una ciudad kurda clave en Siria tras haber tomado cerca de 60 pueblos en la zona, provocando un éxodo de miles de kurdos en dirección a la frontera turca.

El grupo ultrarradical sunita, que cuenta con unos 35.000 hombres, entre ellos muchos occidentales, continúa conquistando territorios en Siria e Irak a pesar del anunció de una ofensiva de Estados Unidos y de la creación de una coalición internacional contra el EI.

Según el jefe de la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, la ciudad de Kobané está "totalmente asediada" por el EI, que también tomó 60 pueblos de los alrededores desde el martes, cuando lanzó una ofensiva en la zona.

Los yihadistas, que tienen armas pesadas y tanques, se enfrentan a los combatientes kurdos que defienden Kobané con la ayuda de otros kurdos venidos de Turquía. Los enfrentamientos han dejado más de 70 muertos en los dos bandos, según la ONG.

Los combates han provocado además un éxodo masivo hacia Turquía de los civiles de Kobané y sus alrededores, según el OSDH.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky