Oriente Medio

Primer Ministro de Israel resistirá a presiones en EEUU

Bandera de Israel/ Fuente: Archivo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido que resistirá a las "presiones" durante su visita oficial a Washington, en la que se espera que los temas principales giren en torno al proceso de paz entre israelíes y palestinos y el programa nuclear iraní.

"Voy a un viaje importante a Estados Unidos, donde me reuniré con el presidente Barack Obama", ha dicho, según un comunicado publicado por su oficina. "Discutiremos el asunto iraní y el proceso diplomático (sobre la creación del estado palestino)", ha detallado.

"En los últimos años, el Estado de Israel ha estado sometido a presiones. Las hemos rechazado. Esto ha sido así y así seguirá siendo", ha manifestado. "Permaneceré firme sobre los intereses vitales de Israel, especialmente respecto a la seguridad de sus ciudadanos", ha remachado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky