Oriente Medio

Irak: Una nueva jornada de violencia deja 21 muertos

Bandera de Irak/ Fuente: Archivo

Al menos 21 personas han fallecido y otras 26 han resultado heridas en una nueva jornada de violencia en Irak, según han informado fuentes policiales a la agencia china de noticias Xinhua.

El suceso más sangriento ha tenido lugar en la localidad de Baiji, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, tras un atentado suicida con coche bomba contra una base del grupo paramilitar Sahwa, que se ha saldado con ocho muertos y 18 heridos.

La milicia, conocida como Consejo del Despertar o Hijos de Irak, está formada por varios grupos armados suníes, incluidas algunas formaciones insurgentes que operaron contra las tropas estadounidenses, que en la actualidad combaten contra milicianos vinculados a la organización terrorista Al Qaeda.

Por otra parte, tres agricultores han sido tiroteados cerca de la localidad de Balad, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad. Además, un oficial del Ejército ha muerto y dos policías han resultado heridos tras la explosión de una mina cerca de Baquba.

Poco antes, cuatro soldados murieron y un quinto resultó herido en un ataque armado contra un puesto de control en un pueblo cercano a Kirkuk, mientras que cinco civiles fueron asesinados en la ciudad de Baquba. En esta misma ciudad han resultado heridos dos civiles por la explosión de una bomba.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin