Oriente Medio

Una bomba explota en el vehículo de un fiscal israelí que investigaba el crimen organizado

Explota una bomba en el coche de un fiscal israelí. Foto: Archivo.

Un artefacto explosivo cargado de clavos ha explotado en la noche del jueves en el interior del vehículo de un fiscal de la localidad israelí de Tel Aviv que está al frente de varios casos contra el crimen organizado, según ha informado el diario israelí The Jerusalem Post.

El incidente se ha saldado sin heridos, si bien ha causado daños a dos vehículos aparcados en la zona. El comandante del subdistrito de Yarkon, Yehuda Dahan, ha indicado que la Policía considera el incidente como "muy grave".

El Ministerio de Justicia ha emitido un comunicado para respaldar a los "oficiales de la ley que están en la primera línea en la lucha contra el crimen organizado", ha tiempo que ha expresado su seguridad de que "estos actos no les harán dar marcha atrás".

Por su parte, el director de la oficina del fiscal general de Tel Aviv, Efi Nava, ha descrito el incidente como "muy grave" y ha recalcado que "supera una 'línea roja'", por lo que ha abogado por hacer frente al suceso "con firmeza y tolerancia cero".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky