Oriente Medio

Vídeo | Un fotógrafo egipcio graba su propia muerte por disparos del Ejército

No se imaginaba el fotógrafo egipcio Ahmed Samir Assem, de 26 años, que esa grabación que estaba haciendo con su cámara de soldados del Ejército disparando hacia el edificio donde se encontraba iba a ser la última. Siga al minuto la situación de Egipto

Assem, que trabajaba para el diario local 'Al-Horia Wa Al-Adala', el medio oficial de la formación política Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, fue abatido mientras grababa a un soldado que disparaba contra la multitud hasta que, de pronto, recibió un balazo del mismo militar.

El joven fotógrafo se hallaba dando cobertura mediática a la manifetsación convocada por los seguidores de Mohammed Mursi en forma de un multitudinario rezo delante de la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, donde se encuentra retenido el expresidente.

El vídeo muestra como el soldado dispara hacia la multitud y después, cuando visualiza al fotógrafo, apunta en esa dirección; lo que confirmaría que fue el Ejército quien abrió fuego contra los manifestantes y no un terrorista como sostenía el estamento militar.

Este tiroteo habría provocado en torno a 50 víctimas mortales, según apuntan los Hermanos Musulmanes. El presidente en funciones del país, Adli Mansur, ya ha ordenado la apertura de una investigación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky