
Al menos seis personas han muerto y 15 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la localidad de Al Kiswa, ubicada en la provincia de Damasco, según ha informado la agencia de noticias SANA.
Una fuente oficial ha revelado que el coche estaba cargado con una gran cantidad de explosivos y que ha estallado cerca de un dispensario.
Como consecuencia de ello, al menos seis personas han muerto, entre ellas una mujer y su hijo, y otras 15 han resultado heridas, algunas de gravedad.
Además, la fuente oficial ha apuntado que el coche bomba ha causado importantes daños materiales en los locales comerciales y edificios cercanos.
Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el régimen de Bashar al Assad, unas 70.000 personas han muerto a causa de los combates. Los grupos opositores elevan la cifra a 94.000.
El Gobierno atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas que actúan en el país árabe --según ha denunciado insistentemente-- con la financiación y el apoyo material de Arabia Saudí, Qatar y Turquía, entre otros.