Oriente Medio

Siria.- Las autoridades acusan a "terroristas" del atentado contra una gasolinera de Damasco

Las autoridades sirias han acusado este viernes a "terroristas", término que utiliza para los rebeldes, del atentado con coche bomba ejecutado en la noche del jueves en una gasolinera de la capital siria, Damasco, en el que fallecieron al menos once personas y más de 40 resultaron heridas, según la agencia estatal siria, SANA.

La explosión se produjo cuando una multitud hacía cola para repostar en una gasolinera del barrio de Barzeh al Balad, una zona donde la mayoría suní se mezcla con otras minorías étnicas y religiosas.

Según fuentes oficiales, el atentado "ha provocado graves daños materiales en la gasolinera, los vehículos que estaban en ella y varios edificios colindantes", al tiempo que ha destacado que "los bomberos consiguieron controlar el incendio que se desató tras la explosión".

Tras la explosión, cadena semioficial Al Ikbariya mostró imágenes de hasta diez cuerpos calcinados y de trabajadores de la ONG Media Luna Roja buscando víctimas en el lugar de la explosión.

Testigos presenciales relataron que varias ambulancias recogieron los cadáveres calcinados y a las personas gravemente heridas, y camiones remolcadores retiraron los vehículos afectados.

El combustible se ha convertido en un bien escaso en Siria, que ha alcanzado ya los 21 meses de conflicto ininterrumpido. Según la ONU, más de 60.000 personas han muerto desde que comenzaron las movilizaciones contra el Gobierno de Bashar al Assad en marzo de 2011.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky