Oriente Medio

Presuntos policías matan a cuatro soldados de la OTAN en Afganistán

Un soldado en Afganistán.

Miembros presuntos de la policía afgana volvieron sus armas contra miembros de la ISAF, la fuerza de la OTAN en Afganistán, y mataron a cuatro soldados extranjeros en el sur del país.

Este es el segundo incidente de este tipo en menos de doce horas. Un presunto miembro de la policía local afgana mató a dos soldados en la provincia de Helmand (sur).

En total, 51 miembros de la ISAF han muerto asesinados por policías o por soldados afganos en lo que va de 2012.

Este "fuego del interior", que en una cuarta parte es atribuible a talibanes infiltrados, según la ISAF, hace estragos en las fuerzas afganas y extranjeras, ya que demuele la confianza entre aliados.

Estos incidentes son particularmente graves en la medida que la gran mayoría de los 112.600 soldados extranjeros que aún están en Afganistán volverán a casa de aquí a fines de 2014. La policía y el ejército afganos, que están en un momento crucial de su formación, se deberán encargar de la seguridad del país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky