Al menos 48 personas habrían muerto en enfrentamientos entre grupos árabes rivales en la región de Darfur, según informó el líder tribal misseriya Ezzedin Eissa al Mandil. La información no ha podido ser confirmada por la misión híbrida de la ONU y de la Unión Africana (UA), la UNAMID, pero reconocieron estar al tanto de que los residentes del asentamiento de Garsila, en Darfur Oeste, informan de combates registrados el viernes.
"Ayer por la mañana fuerzas de la tribu rizeigat en nueve coches Land Cruiser atacaron la aldea misseriya de Kankulay, al norte de Garsila, en el estado de Dafur Oeste", explicó Al Mandil. "El combate se prolongó desde la mañana hasta la puesta de sol, durante todo el día", dijo. En los enfrentamientos habrían muerto 21 misseriyas y 27 rizeigat.
La UNAMID ha este sábado enviado a un equipo a la zona, indicó un portavoz de la misión, Chris Cycmanick. "Las tribus están bloqueando el acceso en las rutas que conducen a la zona en la que se supone que ocurrieron los combates. La población local nos ha informado de 40 muertos y diez heridos", dijo.