Al menos siete manifestantes han muerto en las últimas horas en el marco de las protestas entre partidarios del presidente Mahmoud Ahmadineyad y el candidato presidencial iraní derrotado, Mir Hosein Musavi, que se están produciendo en Teherán por los resultados de las elecciones presidenciales del viernes.
En concreto, siete civiles han muerto al ser asaltado un puesto militar cerca de las protestas en Teherán en contra de la reelección del presidente Mahmoud Ahmadineyad.
"Varios asaltantes que querían atacar un puesto militar y destrozar los equipamientos públicos cerca de la plaza Azadi. Desgraciadamente siete personas murieron y otras muchas resultaron heridas", agregó la emisora.
Un fotógrafo iraní había visto al menos un muerto el lunes por la noche, después de que los manifestantes asaltaron una base de una milicia islámica y sus ocupantes abrieron fuego sobre ellos con armas automáticas.
Arrestado el ex número dos de Jatami
Además, el líder reformista iraní Mohamad Ali Abtahi, que ejerció como 'número dos' durante el mandato de Mohamad Jatami, ha sido arrestado hoy en el marco de estas protestas, según rha revelado su oficina.
Abtahi, asesor del candidato Mahdi Karroubi, fue detenido sin que trascendiesen en los primeros momentos detalles de su arresto.