
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha advertido este domingo que Israel reaccionará de "forma desproporcionada" a los disparos de cohetes palestinos desde Gaza, a pesar del alto del fuego entrado en vigor el 18 de enero. Por otro lado, el Gobierno israelí ha criticado duramente la actuación del juez Andreu.
"Hemos dicho que en caso de disparos de cohetes hacia el sur del país habría una respuesta israelí desproporcionada", declaró a los periodistas Olmert al iniciar el consejo de ministros semanal.
Cuatro cohetes disparados por combatientes palestinos desde la franja de Gaza han estallado el domingo en el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños, según un nuevo balance del ejército israelí.
Al menos siete cohetes fueron disparados contra Israel desde la entrada en vigor del alto el fuego que puso fin a la ofensiva israelí que devastó la franja de Gaza y en la que murieron más de 1.330 palestinos entre el 27 de diciembre y el 18 de enero.
Críticas al juez Andreu
El primer ministro israelí ha aludido al auto de Andreu contra siete militares por un bombardeo en Gaza. Olmert ha garantizado que protegerá a sus soldados ante "expresiones de doble moral como los procedimientos de Madrid". El ministro de Defensa lo tachó de delirante.