Oceanía

Australia aumenta su nivel de amenaza terrorista a "alto"

Tony Abbott, primer ministro de Australia. Foto: Europa Press

El Gobierno de Australia ha elevado este viernes su nivel de amenaza terrorista de "medio" a "alto", tras indicar que se ha producido un aumento de la probabilidad de un ataque terrorista en el país, aunque aclara que no hay conocimiento de que exista un plan de ataque específico.

"Ayer por la noche el director general de la seguridad planteó elevar la amenaza terrorista a 'alta', por lo que hoy el gobierno está elevando el nivel de conciencia pública de igual manera", ha explicado el primer ministro, Tony Abbott, durante una rueda de prensa en Melbourne.

"Quiero hacer hincapié en que esto no quiere decir que un ataque terrorista sea inminente. Nosotros no tenemos información específica sobre conspiraciones. Lo que sí tenemos es información de que hay personas con la intención y la capacidad de preparar ataques en Australia", ha apostillado.

Por su parte, el jefe de la Organización de Seguridad e Inteligencia Australiana (ASIO), David Irvine, ha insistido en que los australianos que regresan de luchar con el Estado Islámico y otros grupos radicales representan "un riesgo cada vez mayor".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud