Oceanía

Australia entrega por vía aérea municiones a fuerzas kurdas del norte de Irak

Avión de la Fuerza Aérea Australiana C-17. Foto: EFE/Archivo

Un avión militar de Australia entregó material bélico a los combatientes kurdos que luchan contra el Estado Islámico (EI), en un operativo que se realizó sin incidentes, informó hoy el Ministerio de Defensa del país oceánico.

El C-17 Globemaster, que se encuentra en la base aérea Al Minhad, en los Emiratos Árabes Unidos, voló el fin de semana pasado desde Tirana, en Albania, a la ciudad kurda de Erbil, de acuerdo al comunicado de prensa.

"La tripulación del avión ha confirmado que no se produjeron disparos contra el avión y que la misión se realizó sin incidentes", agregó.

El jefe de las operaciones conjuntas, David Johnston, indicó que están previstos otros vuelos para ayudar a los combatientes en el norte de Irak.

Australia contribuye con dos aviones militares que volarán junto con aparatos de Estados Unidos, Albania, Canadá, Croacia, Dinamarca, Italia, Francia y el Reino Unido.

Las entregas de armas tienen como objetivo complementar el casi centenar de bombardeos de aviones militares estadounidenses efectuados sobre posiciones de los yihadistas del EI en el norte de Irak y que comenzaron el pasado 8 de agosto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky