
La XXI edición del Sonorama Ribera arrancaba este jueves con máxima expectación ante una de las actuaciones más esperadas, la de Diego El Cigala. El cantante de flamenco, que ya ha protagonizado varias polémicas en los últimos años tanto en los escenarios como en las televisiones, apareció en el escenario de Aranda de Duero con 45 minutos de retraso, entre los pitidos del público.
En las redes sociales del festival muchos han sido los usuarios que se han quejado del retraso de Diego el Cigala y su banda, ya que interfirió en el desarrollo del resto del festival, obligando a otros grupos, como Neuman, a acortar su show.
Otros asistentes han criticado con dureza su espectáculo, al no encontrar, supuestamente, mucha sintonía con su banda, y acusar al cantante de perder el hilo de las canciones en varias ocasiones y portar una copa con bebida en la mano durante buena parte del concierto.
Las redes oficiales del Sonorama Ribera se han limitado a compartir un breve fragmento del concierto en el que ni se ve ni se oye al propio Diego el Cigala.
Aunque otros usuarios sí que han compartido en sus redes sociales vídeos donde se puede ver al cantante en pleno show y con un público atento.
Sonorama Ribera, un cartel siempre con 'sorpresas'
Aunque Sonorama Ribera es un festival eminentemente de música independiente, y que apoya incondicionalmente a los nuevos talentos españoles, los organizadores han querido sorprender a sus seguidores en los últimos años con alguna actuación estelar: desde Raphael a Camela, pasando por el Dúo Dinámico.
Este año los organizadores querían dar su 'toque Sonorama' al cartel con Diego el Cigala, aunque seguro que no esperaban unas sensaciones entre el público que recuerdan a los momentos vividos por otros cantantes como Amaia Montero.