Música

Lady Gaga y Julie Andrews, lo más comentado de los Oscar en las redes sociales

Por Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES (Reuters) - Hubo ropa interior, estatuas de Lego y una final para morderse las uñas sobre el escenario en la ceremonia de los Oscar, pero la interpretación de Lady Gaga del tema "Sound of Music" fue lo que provocó más comentarios en los medios sociales.

Los Oscar iluminan las plataformas digitales, donde 21 millones de personas registraron 58 millones de interacciones sobre la ceremonia en Facebook, según cifras ofrecidas por la red social.

Lady Gaga interpretó una serie de éxitos de "Sonrisas y lágrimas" y después se le unió Julie Andrews en el escenario para celebrar el 50 aniversario del musical, del que hablaron unas 214.000 personas por minuto globalmente en Facebook, dijo la compañía.

Según Nielsen Social, que supervisa comentarios en Twitter, unos 60.000 tuits se publicaron en el minuto que siguió a la actuación tributo de Lady Gaga a la que se unió Andrews, convirtiéndose en el momento más tuiteado de la noche. Con 129.000 menciones, Lady Gaga también fue la famosa que provocó más comentarios en Twitter.

Unos 13 millones de personas vieron 5,9 millones de tuits en Estados Unidos acerca de la noche de los Oscar.

Los destacados de la ceremonia incluian al presentador Neil Patrick Harris en ropa interior sobre el escenario en homenaje a una escena de "Birdman", el público recibiendo estatuas de Oscar hechas con piezas Lego durante laa interpretación de "Everything Is Awesome", de "The Lego Movie", y las disculpas de John Travolta a Idina Menzel por equivocarse con su nombre en la ceremonia del año pasado.

En Instagram fue la foto del actor Ansel Elgort con su madre, con quien acudió a la ceremonia, la que consiguió más "me gusta", con más de 733.000.

Los Oscar, emitidos en directo por ABC, de Walt Disney, sufrió una fuerte caída en el número de espectadores, con 36,6 millones de personas en Estados Unidos sintonizando para ver la batalla entre "Birdman" y "Boyhood" por el premio a la mejor película. "Birdman" ganó, mientras que "Boyhood" se quedó sin premios en las categorías principales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin