LOS ÁNGELES (Reuters) - La venta de Neverland, la antigua vivienda del fallecido cantante de pop Michael Jackson, está en estudio, dijo el viernes un portavoz de la compañía que controla la propiedad.
Owen Blicksilver, portavoz del grupo de inversión Colony Capital LLC, dijo que la compañía decidirá pronto sobre si ponen en el mercado la casa de Jackson situada en la costa del centro de California, sin dar más detalles.
Jackson, que murió en junio del 2009 a los cincuenta años por una sobredosis del poderoso anestésico propofol, había entregado las escrituras de su racho Neverland a Colony Capital en 2008, que se hizo cargo de una deuda de 23 millones de dólares.
En el momento del acuerdo, Colony Capital dijo que la empresa planeaba reformar la propiedad y venderla por unos 70 u 80 millones de dólares (52 o 59 millones de euros), o incluso más si Jackson relanzaba su carrera.
La agencia inmobiliaria de Jackson, gestionada por John McClain y John Branca, dijo que "le entristecía la venta de Neverland", y que seguirá controlando la casa familiar de los Jackson en Encino, un vecindario de Los Ángeles.
"Esperamos y confiamos en que respeten la importancia y la naturaleza especial de esta magnifica propiedad. La memoria de Michael sigue viva en los corazones de los seguidores de todo el mundo", dijo el comunicado.
(Información de Piya Sinha-Roy, Traducido por Francisco Pazos)