LOS ÁNGELES (Reuters) - Un árbol plantado en recuerdo del guitarrista de los Beatles, George Harrison, fallecido en Los Ángeles en 2001, ha muerto a consecuencia de una plaga de escarabajos en un momento en que California sufre una gran sequía, dijo un cargo municipal el martes.
El pino, sobre el que se leía una placa recordando a Harrison, en lo alto de un camino de senderismo en el parque Griffith de la ciudad, fue uno de los árboles que sucumbieron a los escarabajos este año.
"Estaba debilitado por la sequía, y el escarabajo de corteza lo atacó. Tuvo una muerte rápida", dijo el funcionario del Ayuntamiento Tom LaBonge.
"Suelo caminar por esta ruta cada día, y el árbol parecía ya afectado en el último año".
El tronco, de 3,65 metros de altura, fue retirado por los trabajadores que descubrieron en junio que estaba muerto. La viuda de Harrison, Olivia, había sido avisada previamente.
LaBonge dijo que espera que se plante un nuevo árbol recordando al músico en otoño.
Harrison, que nació en Liverpool en 1943, se hizo famoso como guitarrista de los Beatles después de componer grandes canciones como "Here Comes the Sun", "Something" o "While My Guitar Gently Weeps."
(Información de Dan Whitcomb, traducido por Daniel Ruiz)
Relacionados
- El mundo del cine "no puede creer" la muerte de Angulo y le llora en Twitter
- El mundo del cine llora de muerte de Álex Angulo a través de Twitter
- El mundo del rock llora la muerte del último de los Ramones originales
- Argentina llora la muerte de Alfredo Di Stefano, la Saeta Rubia
- La rae llora la muerte de ana maría matute, “todo un ejemplo de adoración por la palabra”