Por Alexei Oreskovic
RANCHO PALOS VERDES, California (Reuters) - La reciente incorporación de alto perfil de APPLE (AAPL.NQ)no está seguro de tener un cargo y no se comprometerá a trabajar a tiempo completo en su sede, pero el fabricante del iPhone confía en que el cofundador de Beats Jimmy Iovine logre triunfar en una industria musical cambiante.
El veterano de la industria de la grabación se incorpora a Apple como parte de la adquisición por 3.000 millones de dólares (2.200 millones de euros) del fabricante de equipos musicales y reproductor de música en línea Beats.
El "oído musical" de Iovine y su experiencia en la industria del entretenimiento son cualidades muy valoradas por Apple, dijo el vicepresidente de Software y Servicios, Eddy Cue, el miércoles.
"La música está muriendo tal y como la conocemos. No ha crecido en la forma que queremos todo", dijo Cue, junto a Iovine en la conferencia de tecnología Code en el sur de California.
Junto con el otro cofundador de Beats, el rapero Dr Dre, Iovine llega a Apple cuando Pandora Media y Spotify dominan los servicios de reproducción de música en línea. Se espera que eventualmente estos servicios eclipsen las descargas musicales que ofrece la tienda iTunes de Apple.
En sus primeros tres meses, el servicio de Beats ha acumulado 250.000 suscriptores, según Iovine, un número modesto comparado con los 10 millones de usuarios de pago de Spotify.
Relacionados
- Apple comprará Beats Music y Beats Electronics
- Apple cierra la mayor compra de su historia al adquirir Beats por 3.000 millones de dólares
- EEUU.- Apple cierra la mayor compra de su historia al adquirir Beats por 3.000 millones de dólares
- Apple cierra la mayor compra de su historia al adquirir Beats por 2.205 millones
- Economía/Empresas.- Apple cierra la mayor compra de su historia al adquirir Beats por 2.205 millones