(Reuters) - El cantante estadounidense Chris Brown fue condenado a 365 días de prisión el viernes, después de haber admitido en un tribunal de Los Ángeles que violó su libertad condicional relacionada a la agresión a su ex novia, la estrella pop Rihanna.
Brown, que está preso desde el 14 de marzo, podría pasar otros 131 días en la cárcel como parte de su sentencia, aunque también podría reducir la pena a la mitad por buen comportamiento.
El cantante, de 25 años y ganador del premio Grammy, admitió haber violado su libertad condicional al cometer un delito en Washington.
Brown fue arrestado en la capital de Estados Unidos el año pasado presuntamente por golpear y fracturar la nariz de un hombre que se coló en una foto que se estaban sacando al cantante y dos seguidores.
Si Brown no hubiese admitido la violación de la libertad condicional, habría corrido el riesgo de una posible sentencia de hasta cuatro años de cárcel en California.
También debe realizar terapia y controles aleatorios de drogas, como parte de la sentencia impuesta por el juez James Brandlin, del Tribunal Superior de Los Ángeles.
El juicio contra Brown por agresión menor en Washington fue aplazado.
Relacionados
- EEUU.- El cantante Chris Brown admite violación de libertad condicional y podría cumplir 131 días adicionales de cárcel
- Nueva detención de Chris Brown tras violar la libertad condicional
- Chris Brown viola la libertad condicional... y acaba entre rejas
- Chris Brown arrestado en California por violar libertad condicional
- El cantante Chris Brown, arrestado en California por violar libertad condicional