Joe la Reina son una de las bandas más jóvenes del panorama actual. Savia nueva que llega a los oídos de la música del país con un primer disco cantado en castellano dispuesto a reivindicar el sonido español y dignificar la escena nacional.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"A España le hace falta sentirse orgulloso de su panorama", ha manifestado en declaraciones a Europa Press Lucas Malcorra, cantante, compositor, letrista y guitarra de este grupo donostiarra, que esta semana estrena su primer disco, 'Bailamos por miedo', publicado con el sello Subterfuge.
Sus componentes no sobrepasan los 25 años pero ya tienen claro que no quieren ser "una réplica de los grupos americanos". Por ello, decidieron cambiar el inglés en el que se expresaban en sus primeros EP y abrazar el español. Además, se mudaron del folk más tradicional a un sonido "más actual".
En todo este proceso de cambio ha tenido mucho qué ver Abel Hernánez --conocido en el mundo de la música por el proyecto El Hijo--, encargado de producir este disco y responsable en parte de los cambios que experimentó su sonido.
Aunque, según indica el cantante de la banda, sus indecisiones comenzaron cuando giraron junto a la banda de rock McEnroe, quienes cantan en castellano. "Ahí entraron nuestras primeras dudas, porque nos dimos cuenta de que ellos tocaban de manera muy sincera. Eso mismo buscamos nosotros", admite Malcorra.
CANTAR A LA INCERTIDUMBRE
Su primer trabajo discográfico lleva en su título, 'Bailamos por miedo', una clara intención: manifestar "la incertidumbre" que vive la sociedad actual. "Una forma de luchar contra los miedos es burlarlo bailando, como cuando de pequeño pensabas que había un monstruo debajo de la cama y cantabas para espantarlo", cuenta.
En total, el álbum incluye 11 cortes: 'Intro', 'En una casa junto al mar', 'Rusia', 'Oh, la mía pena', 'Caravana de fuego', 'Tiemblan', 'Pedestal', 'Somos otros', 'Bailamos por miedo', 'Tempestad' y 'Huracán 2000'.
Este mismo viernes comienzan la promoción en directo de sus canciones, una gira que arranca el 7 de febrero en su ciudad natal, San Sebastián, y que sigue el sábado 8 en Pamplona y el 29 de marzo en Madrid. A estas citas hay que sumar los acústicos que ofrecerán en la Fnac de San Sebastián, Bilbao y Madrid los días 14, 15 y 16 de febrero, respectivamente.
Relacionados
- Eloísa González y Carlos Castilla presentarán la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
- La Reina y la Princesa de Asturias quedan sujetas a un salario fijo anual
- La Junta destaca que el Reina Sofía se encuentra al nivel de los mejores centros para tratar cualquier cáncer
- La reina de Inglaterra y el duque de Edimburgo visitarán al Papa Francisco el próximo 3 de abril
- IU-ICV-CHA ve "insuficiente" saber los sueldos de la Reina y la Princesa y exige conocer el patrimonio de la Familia